Capturados un hombre y una mujer para cumplir sentencias por tráfico de estupefacientes en Cauca

En operativos y por casos diferentes, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación capturaron a un hombre y una mujer, quienes deberán cumplir sentencias condenatorias por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en Popayán.

Los capturados son María Fernanda Sevilla Ordóñez y Jimmy Jefferson Dagua, quienes tenían orden de captura, emanada por los juzgados 4 y 5 del circuito de la capital caucana.

En el caso de Sevilla Ordóñez, los hechos ocurrieron en septiembre de 2016, en un establecimiento carcelario del municipio en mención, donde fue sorprendida ingresando, en sus partes íntimas, 130 gramos de marihuana. La hoy sentenciada iba a visitar a su esposo en dicho lugar.

La Fiscalía la acusó por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y el juzgado 4 de conocimiento le impuso 18 meses de prisión.

En el caso de Jimmy Jefferson Dagua, los hechos ocurrieron en agosto de 2015, durante una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del asentamiento Triunfemos por la Paz, donde las autoridades hallaron una bolsa con marihuana.

La Fiscalía acusó a Dagua por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y el juzgado 5 de conocimiento le impuso 10 meses de prisión

26 de Enero de 2018 08:00 AM