SE DEBE INVESTIGAR A TEMÍSTOCLES ORTEGA Y OTROS.

Menos mal en Colombia existe Daniel Coronell que escribe con valor y certeza.

Todo lo dicho sobre Temístocles Ortega es cierto. Pero falta, debe la Fiscalía investigar su patrimonio y el de la esposa Stella Millan y cómo, miembros de su familia en el Tolima iniciaron actividades inmobiliarias en el mismo periodo de la Gobernación de Ortega.

El patrimonio del actual gobernador Campo y el de su casera. Preguntar a los escoltas del entonces gobernador Ortega cómo fue el robo de una caja fuerte de su casa, que nunca se denunció.

Deben explicar a cambio de qué varios caucanos con encargos breves en su despacho en la judicatura fueron "beneficiados" con millonarios resjustes pensiónales. Esto quedó impune porque duerme en la eunuca Comisión de Investigaciones de la Cámara.

Deben revisar la contratación de más de 300 mil millones en regalías y aguas cuyas obras no aparecen o corresponden a objetos fantasmas o inútiles y en todo caso distinto al fin legal de las regalías.

Deben investigar cómo tiene Temistocles coptada la *Contraloría departamental, a un títere en la Gobernación del departamento y a otro de los suyos en la corporación ambiental.

Tienen pues muchas tareas por colocar al día en la Fiscalía, porque la empresa criminal Moreno-Bustos tenía todo congelado y es hora de que hagan algo. Lo mismo el Procurador a quien en público le denuncie todo esto.

Pueden comenzar con los valerosos artículos publicados en El Liberal por Santiago Zambrano y por Nelson Paz, columnistas de Popayán a quienes tampoco las autoridades de control han querido oír, menos seguir la cuerda de sus escritos. Pueden seguir con escuchar a quienes llevan años pidiendo que los oigan. Las pruebas están y las preguntas sin respuesta también.

El Cauca no merece, ni resiste una candidatura y menos un Senador como Ortega Narvaez en 2018, que si lo eligen, por la inacción de los órganos de control y por la complicidad de Cambio Radical, partido que a voces de la Senadora Claudia Lopez: "anda coleccionando o recogiendo bandidos en las regiones", Temistocles Ortega sera el nuevo ÑOÑO en ese nuevo Congreso, pero del sur de Colombia, aunque bastante más viejo, con cero de carísima, que el dinero en efectivo compensa, pero con los mismos métodos, y los mismos votos espurios, amañados y corruptos.

Que la justicia actúe, pero para todos, es el clamor general en el Cauca para lo cual éste artículo de Coronell en Semana es una luz de esperanza.

Carlos Pito.

20 de Agosto de 2017 02:30 PM