Accidentado Helicóptero en Argelia Cauca

16 de Abril de 2018 09:12 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Autoridades informaron que un helicóptero que realizaba actividades para evacuar a otra aeronave sufrió fallas mecánicas en zona rural de Argelia Cauca,  se desplomó y cayó a tierra.

Autoridades informaron que un helicóptero que realizaba actividades para evacuar a otra aeronave sufrió fallas mecánicas en zona rural de Argelia Cauca,  se desplomó y cayó a tierra.

La caída de la aeronave perteneciente a la empresa Heli Fly, se presentó en el Cerro Pinche, corregimiento El Plateado, y dejó como resultado una persona muerta y otra herida.

Ante los hechos el Comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, General Jorge Herrera explicó que, la primera aeronave presentó una falla en tierra sin mayor gravedad, por lo que la empresa trasladó al sitio una comisión en otro helicóptero para desarmarla y evacuar las partes en una operación de carga externa.

De acuerdo al Comandante, cuando estaban por terminar las maniobras el helicóptero que realizaba la evacuación presentó fallas mecánicas y lastimosamente cayó sobre uno de los funcionarios que estaba en tierra causándole la muerte.

Por su parte la empresa Heli Fly confirmó y lamentó los hechos. "En el suceso perdimos la vida de uno de nuestros técnicos, el señor Iván Andrés López Londoño, quien se desempeñaba como Jefe de Mantenimiento de nuestra empresa, se encontraban dos personas más, que hacen parte de nuestro equipo  de trabajo y por fortuna salieron ilesos", explicó la empresa.