Campañas simultáneas contra el hurto, lesiones personales y homicidio se toman el departamento

23 de Noviembre de 2016 04:56 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

El Departamento de Policía Cauca, realiza  campañas contra el hurto, lesiones personales y homicidio, en los diferentes municipios del norte del departamento, con el único fin, que los ciudadanos no sean víctimas de  estos actos delictivos, llevando estas actividades a la comunidad cauca con el mensaje “EL RESPETO A LA VIDA ES LA BASE PRIMORDIAL HACIA UNA CONVIVENCIA SANA Y EN PAZ”.

El Departamento de Policía Cauca, realiza  campañas contra el hurto, lesiones personales y homicidio, en los diferentes municipios del norte del departamento, con el único fin, que los ciudadanos no sean víctimas de  estos actos delictivos, llevando estas actividades a la comunidad cauca con el mensaje “EL RESPETO A LA VIDA ES LA BASE PRIMORDIAL HACIA UNA CONVIVENCIA SANA Y EN PAZ”.

En esta oportunidad se logra de una manera universal desde las diferentes unidades policiales, la activación de  acciones de carácter preventivo y educativo con el fin de mitigar la aparición de nuevos casos de esta problemática como lo es el hurto las lesiones y los homicidios. Dichas acciones involucraron a todo el departamento en especial  Piendamó, Santander y Puerto Tejada, que en acciones simultáneas se logra transmitir dicho mensaje institucional a todos los  ciudadanos principalmente evitando de esta manera la comisión de delitos de impacto.

Los uniformados han focalizado sus acciones en actividades de prevención y educación ciudadana, encaminadas éstas a generar conciencia sobre el valor de la vida y la tolerancia pacífica. En medio de sus presentaciones, se han establecido canales de comunicación efectivos con los niños, niñas y adolescentes de todos los  municipios para evitar su participación en escenarios de pandillismo y delincuencia juvenil.

Así mismo, en coordinación con  las  diferentes especialidades que trabajan de manera constante en los diferentes municipios, se  ha desplegado acciones  objetivas con el propósito de ejercer controles que permitan la ubicación de sustancias ilícitas, armas de fuego ilegales y el tránsito de personas requeridas por la justicia por su participación en hechos delictivos.

Con evidentes disminuciones en las tasas delictivas y contravenciones, el Departamento de Policía Cauca continúa realizando un trabajo focalizado en el municipio de Puerto Tejada, atacando mediante líneas de acción, preventivas y operativas, las problemáticas de Seguridad y Convivencia Ciudadana.