El Cauca en Agroexpo 2015

13 de Julio de 2015 11:24 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Del 10 al 20 de julio se llevará a cabo AGROEXPO 2015 en la ciudad de Bogotá, donde el departamento del Cauca por vez primera ha montado una  muestra con sus proyectos productivos, y de ciencia, tecnología e innovación.

 Agroexpo es la feria agropecuaria más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe, y una de las más representativas en Latinoamérica. En su versión número 20 contará con varios escenarios de innovación y el Cauca pondrá su cuota con el Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el desarrollo de la caficultura caucana – CICAFICULTURA.

Este proyecto, único en el país, se fundamenta en la innovación social para generar soluciones creativas ante los conflictos y las dificultades que cotidianamente viven los hacedores del campo, se está construyendo de la mano de las comunidades y las organizaciones sociales para pensar en los actores rurales, sus familias y los territorios.

 “Un proyecto de investigación cuyo tema es el desarrollo rural en el departamento del cauca y el sur de Colombia, particularmente con las caficulturas,  es supremamente importante socializarlo en espacios como Agroexpo, en la medida que presenta unas miradas distintas e innovadoras de las economías campesinas, las economías sociales y solidarias y del buen vivir de las comunidades rurales, las cuales atraviesan problemáticas que la innovación puede apoyar en el desarrollo de soluciones pertinentes en el sector agropecuario”, dijo el doctor Javier Tobar Director del Proyecto Cicaficutlura.

 En el stand del departamento del Cauca está ubicado en el puesto número 426 del pabellón 6 nivel 2 de Corferias, en el que también participan los proyectos productivos de quinua, café, conglomerado lácteo y panela. Asimismo participan los proyectos enmarcados en el área de ciencia, tecnología e innovación: Bioempaques, Clúster CreaTIC, Parque Tecnológico del Café ­Tecnicafé­ y CICAFICULTURA.

 Esta es una oportunidad significativa para impulsar los proyectos caucanos en el ámbito nacional e internacional, para generar contactos comerciales, negocios e intercambio de conocimientos. Se espera que durante los 10 días de feria asistan unos 20.000 vistiantes y más de 13.000 compradores colombianos y extrageros.

 “A esta feria asistirán actores muy importantes y esperamos que el Proyecto CICAFICULTURA, poco a poco, sea conocido y generemos enlaces con quienes podamos trabajar conjuntamente por el desarrollo integral de nuestro sector rural”, añadió Tobar.