En la Sierra Cauca se ampliará la cobertura del servicio de agua potable con la instalación de micromedidores

22 de Marzo de 2017 11:00 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En el desarrollo del proyecto “Construcción de obras de optimización red de aducción y planta de tratamiento de agua potable de la cabecera municipal de La Sierra”, Emcaservicios S.A.E.S.P  realizó un encuentro con líderes comunitarios y presidentes de juntas de acción comunal, para socializar las razones y el procedimiento para la instalación de micromedidores.

En el desarrollo del proyecto “Construcción de obras de optimización red de aducción y planta de tratamiento de agua potable de la cabecera municipal de La Sierra”, Emcaservicios S.A.E.S.P  realizó un encuentro con líderes comunitarios y presidentes de juntas de acción comunal, para socializar las razones y el procedimiento para la instalación de micromedidores.

En este proyecto se contempla la instalación de ochocientos (800) micromedidores con sus respectivas cajas y accesorios, garantizando el acceso y continuidad en la prestación del servicio de agua potable, incentivando el uso racional del agua y aumentando el nivel de cobertura del servicio.

En este diálogo se acordó que los micromedidores serán entregados e instalados de manera subsidiada en un 100% y durante los seis meses siguientes se desarrollarán campañas de sensibilización, para que los usuarios hagan un uso adecuado del servicio, dando inicio al cobro con la micromedición.

Finalmente, se concertó que los presidentes de juntas de acción comunal convocarán a las comunidades para realizar 3 reuniones a partir del 7 de abril de 2017, con el objetivo de obtener los permisos por cada vivienda. Posteriormente se realizará una reunión general para hacer un balance de las reuniones anteriores y proceder a la instalación de los micromedidores, dando continuidad a este importante proyecto.