Estudiantes de Unicauca fortalecen intercambio de experiencias en Alemania

10 de Mayo de 2019 11:05 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Universidad Ruhr de Bochum y la Multinacional Alemana fabricante de geo sintéticos Huesker Synthetic GmbH han sido los lugares que durante esta semana han participado los estudiantes del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, junto al profesor Jaime Rafael Obando Ante, como parte de la movilidad académica financiada por el Servicio Alemán de Intercambio académico  (DAAD).

Como parte de la agenda de visitas que vienen realizando desde la última semana del mes de abril, este grupo de universitarios visitaron la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Ruhr de Bochum, en donde conocieron los laboratorios de suelos, pavimentos y materiales.

“Entre las actividades realizadas efectuaron una presentación de los programas académicos de la Universidad del Cauca, además de aspectos culturales y turísticos del Departamento del Cauca. Por parte de la Universidad de Bochum, el grupo recibió una charla del Director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución y de profesores del Departamento de fundiciones, suelos y mecánica de rocas”, explicó el profesor PhD Jaime Rafael Obando Ante.

De igual manera, entre el 5 y 6 de mayo,  los estudiantes del Grupo GERFIC visitaron las instalaciones de la Multinacional Alemana fabricante de geosintéticos Huesker Synthetic GmbH, empresa que se encuentra localizada en Gesher- Alemania. Durante la estadía, el grupo tuvo la oportunidad de visitar la planta de producción y de capacitarse en los últimos avances a nivel mundial en el área de Ingeniería Geotécnica en estructuras reforzadas con geosintéticos.

Es de recordar que esta gira continuará por otras instituciones como el Instituto IHE de la Unesco en La Haya, Holanda, a la Universidad KTH en Suecia y por último al Politécnico de Torino, movilidad académica internacional que se realiza gracias al apoyo del Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Aldemar González, y del rector José Luis Diago Franco, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.