Fortalecimiento de finanzas comunitarias para la agricultura familiar en El Tambo

31 de Julio de 2015 03:07 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En la vereda Puente Alta del Municipio de El Tambo, se llevó a cabo el Seminario Taller: “Finanzas comunitarias para la agricultura familiar campesina, indígena y afrodescendiente”, con el propósito de intercambiar experiencias en torno al manejo de las finanzas comunitarias.

El evento que fue propuesto por la Federación Agrosolidaria El Tambo y apoyado por el Proyecto Centro de investigación, promoción e innovación social para el desarrollo de la caficultura caucana “CICAFICULTURA”, contó con el acompañamiento de diferentes instituciones del orden local y nacional, representantes y asociados de organizaciones cafeteras, sociales y de la Federación Agrosolidaria del Departamento de Nariño.

La jornada permitió socializar las experiencias de las organizaciones asistentes en torno a la asociatividad y el manejo de recursos financieros de manera comunitaria. Por su parte el Proyecto CICAFICULTURA, en cabeza de la línea de Economía Social y Solidaria, expuso los avances de los estudios territoriales en El Tambo, sus aproximaciones metodológicas y del trabajo que se viene adelantando para determinar el impacto de la producción de café en el territorio.

Durante los dos días de reunión se evidenció la necesidad de seguir promoviendo espacios de formación alrededor de monedas sociales, comercio justo y gestión financiera – organizacional, y generar en paralelo proyectos e iniciativas para la visibilización del gran tejido solidario caucano. Con lo anterior se espera lograr una articulación a la defensa de la agricultura familiar y campesina, indígena y afrodescendiente en Colombia.