Fuerza Aérea Colombiana monitorea zona afectada en Corinto - Cauca

08 de Noviembre de 2017 04:35 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En apoyo al requerimiento por parte de la Unidad Nacional de Gestion del Riesgo del Cauca, el Comando Aéreo de Combate No. 7 dispuso en horas de la mañana un avión Caravan C-208 en misión de reconocimiento desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali,  para verificar la zona afectada por la avalancha presentada la noche anterior en el municipio de Corinto en el departamento del Cauca.

En apoyo al requerimiento por parte de la Unidad Nacional de Gestion del Riesgo del Cauca, el Comando Aéreo de Combate No. 7 dispuso en horas de la mañana un avión Caravan C-208 en misión de reconocimiento desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali,  para verificar la zona afectada por la avalancha presentada la noche anterior en el municipio de Corinto en el departamento del Cauca.

Durante el vuelo que duró aproximadamente una hora, se logró identificar  que el cauce del río La Paila se restableció, fluyendo con normalidad y sin represamientos activos que puedan generar nuevamente un desbordamiento. 

Este monitoreo aéreo se extendió hasta la cordillera central desde donde nace la vertiente, determinando que las condiciones de todos sus tramos están bajo control. Así mismo, se pudo observar que la vía que comunica los municipios de Corinto y Miranda, afectada por la avalancha, está siendo intervenida con labores de limpieza para su restablicimiento por parte de los organismos de socorro y la Fuerza Pública. 

La Fuerza Aérea Colombiana permanecerá alerta ante esta situación para disponer de sus aeronaves con todas sus capacidades y apoyar cualquier requerimiento como parte de su compromiso con el pueblo colombiano.