Fuerza Aérea Colombiana rescata indígena embarazada en el Cauca

04 de Octubre de 2017 11:41 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

El Comando Aéreo de Combate No. 7 dispuso en reacción un helicóptero Black Hawk tipo Ángel desde Cali hasta el Alto Naya, zona montañosa de Buenos Aires – Cauca, para realizar la evacuación aeromédica de una  indígena en embarazo de alto riesgo.

El Comando Aéreo de Combate No. 7 dispuso en reacción un helicóptero Black Hawk tipo Ángel desde Cali hasta el Alto Naya, zona montañosa de Buenos Aires – Cauca, para realizar la evacuación aeromédica de una  indígena en embarazo de alto riesgo.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana y bajo el requerimiento de la Gobernación Indígena del Cauca, la paciente con 36 semanas de gestación y posible inicio de trabajo de parto, logró ser evacuada a bordo de esta aeronave en la que recibió atención médica primaria por parte del equipo médico militar que la mantuvo estable hasta la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, donde finalmente fue recogida por una ambulancia con destino a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Valle.

 Una vez más el Ángel de Metal extendió sus alas hasta este sector del país, en apoyo a esta comunidad indígena para salvaguardar la vida de sus habitantes. La Fuerza Aérea Colombiana permanecerá siempre alerta ante el llamado de la población civil en lugares de difícil acceso y extracción durante situaciones apremiantes.