Policía Recupera el centro recreativo en Betania Santander de Quilichao

25 de Julio de 2016 05:14 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Gracias al trabajo institucional del Grupo Protección Ambiental y Ecológica y el Área de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Cauca,  se realizó la Campaña Ambiental "Recupera Tú Parque” con elementos reciclables en el municipio de Santander de Quilichao.

Gracias al trabajo institucional del Grupo Protección Ambiental y Ecológica y el Área de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Cauca,  se realizó la Campaña Ambiental "Recupera Tú Parque” con elementos reciclables en el municipio de Santander de Quilichao.

Hasta el parque Lineal del barrio Betania, llegaron armados de palas, picas, pintura, y mucho entusiasmo, tanto los funcionarios de la Policía como la comunidad y líderes, para darle vida a este sector recreacional que se encontraba en regular estado de aseo, poda y deterioro en sus juegos como columpios, sube y bajas, resbaladero, pasamanos, motivos por los cuales los niños no acudían al mismo y estaba siendo utilizado para el depósito de basuras y escombros.

Esta actividad, contó con la participación del Concejo municipal, y comunidad en general. Se empezó por el aseo de las zonas verdes, retirando los residuos sólidos que dañaban la estética del lugar, se realizó poda con guadaña y se recolectaron los residuos, se limpiaron los elementos reciclables y los juegos que se pintarían posteriormente.

Es de anotar que en la recuperación de este lugar se utilizaron materiales reciclables como lo son tubos de acero y llantas de vehículos en desuso. Estos elementos fueron reutilizados para la restauración de los juegos con que cuenta el parque.

Grupo Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Cauca, seguirá con esta clase de estrategias para recuperar los parques de recreación de las comunidades caucanas.