Ranas que pretendían comercializar en Alemania fueron liberadas en Argelia, Cauca

20 de Diciembre de 2018 10:46 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, liberó 47 ranas de la especie Oophaga Sylvatica, en el municipio de Argelia, Cauca. 

El pasado 11 de Noviembre de 2018, 216 ranas venenosas fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional el Dorado de la ciudad de Bogotá, las cuales iban a ser comercializadas en Alemania.

Según señaló la Policía Nacional, los animales habían sido transportados por tierra desde Cali hasta Bogotá con destino Alemania, para ser vendidas a coleccionistas o para darle uso a su veneno.

Luego de que los animales permanecieran en el Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, al cuidado de especialistas de la Secretaría Distrital de Ambiente y del Instituto de Protección Animal, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Cauca, la liberación de 47 ranas ejemplares de Oophaga Sylvatica, conocida comúnmente como rana kiki, en el municipio de Argelia – Cauca. 

Expertos en el tema, establecieron que el municipio de Argelia era el lugar apto para garantizar la supervivencia de estos individuos, dado que cuenta con los requerimientos ecosistémicos de humedad, micro hábitats, dieta, temperatura, entre otros. 

La CRC reitera su compromiso con la protección, preservación y conservación del ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales y  le recuerda a la comunidad en general que el tráfico de especies silvestres es un delito ambiental cuyas multas pueden alcanzar los 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009. Denuncie a la línea verde 018000932855 y la Policía Nacional al 123.