Se puso en marcha la Planta de Tratamiento de Agua Potable para el Resguardo Indígena de Rioblanco

08 de Mayo de 2019 12:23 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La administración municipal de Sotará informó que con un inversión superior a los 960 millones se colocó  en marcha la Planta de Tratamiento de Agua Potable para el Resguardo Indígena de Rioblanco, una obra que beneficiará y mejorará la calidad de vida de más de 2.000 Sotareños.

Esta nueva y moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad de procesamiento de 6.5 litros/segundo, lo cuál requirió la construcción de un desarenador, una cámara de aireación, una unidad de mezcla rápida, al igual que unidades de floculación, sedimentación, filtración y desinfección. Del mismo modo, esta importante obra contempló la ampliación del sistema de almacenamiento y la construcción de un laboratorio básico que garantizará que el líquido vital con cuente con una calidad fisicoquímica y sanitaria apropiada.

La planta de tratamiento mejorará  la calidad de agua que consume cada uno de los habitantes del Resguardo Indígena de Rioblanco, disminuyendo los riegos de contaminación, problemas de salubridad en los Sotareños y garantizando una solución al suministro continuo de agua.