Se socializó el marco de lucha departamental de superación de la pobreza extrema en Timbío Cauca

24 de Julio de 2017 10:51 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Cristina Galvis, Coordinadora del Programa Abriendo Caminos sin Pobreza Extrema, se reunió con el Alcalde Municipal de Timbío y los secretarios de despacho, con el objetivo de socializar el marco de lucha departamental de superación de la pobreza extrema y así articular líneas de trabajo entre la gobernación y el municipio.

Cristina Galvis, Coordinadora del Programa Abriendo Caminos sin Pobreza Extrema, se reunió con el Alcalde Municipal de Timbío y los secretarios de despacho, con el objetivo de socializar el marco de lucha departamental de superación de la pobreza extrema y así articular líneas de trabajo entre la gobernación y el municipio.

Galvis, afirmó que, “se ejecutaran ciento ochenta y seis mil millones de pesos ($186.000.000) para el desarrollo de 15 programas que se ejecutarán en los 42 municipios del departamento". Así mismo señalo que "se está trabajando de manera prioritaria con Timbío porque hace parte de los diez municipios con mayor índice de pobreza extrema”.

Los programas, estarán enfocados a la reducción de la pobreza, aplicando estrategias como capacitación empresarial, fortalecimiento de cadenas productivas, asesorías de formalización, mejoramiento de habitabilidad y vivienda; calidad y cobertura de la educación, programas de nutrición y salud sexual y reproductiva, entre otros

De esta manera el Gobierno Departamental y Administración Municipal, contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida de más de 1.500 familias timbianas en condiciones de vulnerabilidad.