Unicauca avanza exitosamente en ejecución de proyectos financiados con recursos de regalías

11 de Septiembre de 2017 03:22 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Luis Felipe Rebolledo Manzano, Coordinador de los Proyectos de Regalías en Ciencia, Innovación y Tecnología resaltó el impacto social que para el Cauca tiene y tendrá, el desarrollo de estas investigaciones.​

Luis Felipe Rebolledo Manzano, Coordinador de los Proyectos de Regalías en Ciencia, Innovación y Tecnología resaltó el impacto social que para el Cauca tiene y tendrá, el desarrollo de estas investigaciones.​ 

Estos proyectos además han permitido articular el trabajo de la Gobernación del Cauca no solo con Unicauca sino con otras casas de estudio de la región para la construcción y apropiación de conocimiento con miras al progreso de la región.

“Es un impacto social bastante importante porque se trabaja con comunidades de muchos municipios del Cauca, de todas las zonas, hay proyectos en la parte de ganadería en la zona de Patía y Mercaderes, hay proyectos también en el área del café en los cuales la Universidad tiene relación. La idea siempre ha sido articular trabajo de la Gobernación y entidades en beneficio de la gente”, afirmó Rebolledo Manzano.

La inversión realizada hasta ahora en los 12 proyectos de ciencia, innovación y tecnología financiados por Regalías en el Cauca es de 78 mil millones de pesos, más la contrapartida puesta por las instituciones operadoras.

Destacó que la apuesta de la alianza entre el ente territorial y las universidades también es “formar gente con perfiles de investigadores, fomentando las maestrías y doctorados, y que estas personas a través de sus investigaciones propongan y ejecuten proyectos que impacten positivamente”.

Finalmente, Luis Felipe Rebolledo Manzano, indicó que dado que varios de los proyectos están ad portas de terminar, lo que se busca es continuar generando las condiciones, e impulsando a quienes se han capacitado en su desarrollo para que continúen replicando lo aprendido y manteniendo los procesos en funcionamiento. “Es investigación pero con beneficio social, esa es la clave de esto”, puntualizó.