Caucano hará parte de la Selección Colombia de actividades subacuáticas en los World Games 2017

11 de Julio de 2017 05:54 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Colombia participará en los X Juegos Mundiales en actividades subacuáticas, con un equipo conformado por ocho atletas, dos entrenadores y un delegado.

El conjunto nacional ha adelantado la última etapa de su preparación, en Sierra Nevada, España, en donde permanecerán hasta el 15 de julio, día en el cual se trasladarán hasta Wroclaw, Polonia, para asumir el compromiso.

Entrenadores

Jairo Francisco Méndez Daza

Álvaro Lugo Polo Lozada

Delegado

William Peña

Explicación del deporte:

Actividades subacuáticas es un deporte similar a la natación, pero para avanzar se utiliza una mono aleta o unas bialetas. Al comenzar se debe saltar fuerte, para alejarse del partidor e impulsarse lo más rápido posible, para adquirir una mayor velocidad de arranque.

Se utilizan como avance los músculos de las piernas, para realizar determinado recorrido en el menor tiempo posible. La distancia e instrumentos varían de acuerdo con la prueba.

En la natación con aletas en piscina existen cuatro modalidades, pero en esta oportunidad sólo se realizarán libres 50 y 100 metros; apnea 50 metros, y superficie, 100, 200, 400 y 400 relevos, para ambas ramas.