El Boxeo Caucano Volvió A Renacer

08 de Mayo de 2015 08:30 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Ha sido en esta administración, liderada por Temístcoles Ortega Narváez, donde el boxeo logró consolidarse a nivel deportivo y administrativo. Con el apoyo y acompañamiento del ente deportivo departamental consiguió legalizar la Liga Caucana de Boxeo y dio un paso importante en el proceso de organización y promoción de esta disciplina en el departamento.

En el 2013 y 2014, le inyectó recursos económicos a la liga y contrató personal experto en el tema como entrenadores y monitores, encabezados por los profesores Gregorio Benedicto Guauña Garcés y Rigoberto Riascos Gutiérrez, quienes empezaron a socializarlo y a trabajar con los niños, niñas y jóvenes de diferentes comunas de Popayán, que les permitiera revivir nuevamente la pasión por el pugilismo en esta sección del país. La liga, representada en por el Contador Público Gilberto Astorquiza Urbano, participó con el auspicio de Indeportes Cauca en el Campeonato Nacional de Boxeo que tuvo como sede la capital de la República del 8 al 15 de noviembre de 2014 y clasificatorio para los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015. El instituto le aportó el hospedaje, alimentación, hidratación, transporte e implementos deportivos representados en uniformes, botas y guantes de competencia y las inscripciones de los atletas.

Los boxeadores, igualmente, han contado en este proceso formativo y de renacer del boxeo en el Cauca con la atención de los profesionales de la Unidad Biomédica en las áreas de fisioterapia, sicología y asistencia médica. Desde que la Liga se legalizó el año pasado, ha recibido del Gobierno Departamental a través de Indeportes una inversión de $39’750.000, Y para este 2015 se tiene aprobado un presupuesto de 7’938.000 para la participación en el Campeonato Nacional de Boxeo que se realizará en la capital colombiana del 23 al 30 de mayo sumado al ya existente contrato con el entrenador Rigoberto Riascos Gutiérrez por un valor de 2 millones de pesos mensuales y la continuidad del apoyo y acampañamiento del grupo biomédico.
Por este motivo, Indeportes Cauca rechaza, totalmente, la información suministrada por los boxeadores al Diario del Cauca y que apareció publicada en la edición de este jueves 7 de mayo de 2015 en la página de Opinión y que hace referencia a que nunca han recibido el apoyo institucional. Las declaraciones de los deportistas no corresponden a la verdad, ni se compadecen con el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Departamental a través de Indeportes por la recuperación, organización y desarrollo del Boxeo en nuestro medio. A pesar de las dificultades, la Liga siempre ha tenido el apoyo y acompañamiento de Indeportes Cauca en este complicado proceso deportivo.

Indeportes Cauca, igualmente, invita a los comunicadores del Diario del Cauca que tienen a su cargo la dirección y redacción de las notas periodistas deportivas, muy respetuosamente, a consultar las demás fuentes para evitar este tipo de malestares que lo único que hacen es atentar contra el sagrado derecho que tienen todos los ciudadanos de ser bien informados y salvaguardar la buena imagen de una entidad como Indeportes que ha trabajado duro en pro del bienestar de los deportistas y el desarrollo del deporte en el Cauca.