‘Mis recuerdos’, ganador del XVII Concurso de creación literaria Comfacauca

14 de Diciembre de 2015 02:58 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En esta ocasión la convocatoria del concurso superó records al inscribirse 422 cuentos y poesías, una cifra que complace gratamente a la coordinación de Bibliotecas Comfacauca que ve cómo crece el fomento a la lectura y la escritura en los colegios de Popayán.

Para Carol Alejandra Manquillo, estudiante del colegio San Agustín, la ayuda y apoyo de su familia en especial de su abuelo, fueron esenciales para lograr que su historia y sus ideas fueran transcritas al papel de la manera más adecuada, “en dos días escribí este cuento. Por lo regular escribo bastante, pero lo hago para mí, pero en esta ocasión decidí romper eso y participar, y por fortuna gane. Escribir es un arte muy bonito y aunque algunos le cause pereza, yo los invitó a practicarlo y dejar que su imaginación vuele cuando lo estén haciendo”.

De igual forma, desde el área de bibliotecas de Comfacauca, se invitó a los niños a seguir plasmando sus ideas, sueños y aventuras a través del papel, y participar de este concurso en el que pueden ver premiadas sus ideas.

Por otra parte, la coordinación de Bibliotecas de Comfacauca anunció que como parte de la promoción y fomento de la lectura, próximamente se hará el lanzamiento de un libro que compila los cuentos y poesías ganadoras de los 16 primeros años de este concurso, e igualmente se hará un relanzamiento cuando se cumplan los 20 años.