Asegurado supuesto proxeneta en el Cauca

12 de Abril de 2019 01:11 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Con medida de aseguramiento en cárcel fue cobijado Raúl Camacho Vidal quien es señalado de proxenetismo con menores de edad y otros delitos sexuales. La decisión la adoptó el Juzgado Quinto de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación en tal sentido.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en enero de 2018 cuando, al parecer, el hoy imputado habría intimidado a una menor de edad para que trabajara en la prostitución y se dejara tomar fotos íntimas.

Según la Fiscalía, Camacho Vidal hacía llamadas o enviaba mensajes intimidantes a la víctima y enviaba catálogos de mujeres desnudas, además de los precios que cobraría por servicios sexuales de acuerdo a las horas y los días.

De la misma manera, el implicado habría amenazado a la menor con hacer  montajes sexuales con sus fotografías, las que además señaló publicaría en redes sociales sino accedía a sus pretensiones.

Las autoridades capturaron a Camacho Vidal durante un procedimiento de allanamiento y registro, ordenado por la Fiscalía.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos a Camacho Vidal por los delitos de proxenetismo con menor de edad, acceso carnal violento agravado, inducción a la prostitución y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividad sexual con persona menor de 18 años.

Por determinación del juez, el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.