Capturado por portar un arma de fuego en la Comuna Cinco

11 de Diciembre de 2018 12:00 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En el desarrollo del “plan choque 100 días, por una navidad segura y en paz”, la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura en flagrancia de un hombre de 30 años de edad cuando portaba un arma de fuego al sur de la capital caucana.

Dicho operativo fue desarrollado por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Popayán, en el sector de la carrera 5 con calle 17 del barrio María Oriente, quienes son alertados por la comunidad del sector sobre la actitud sospechosa de un hombre el cual realizaba disparos al aire con un arma de fuego.

De forma inmediata y extremando las medidas de seguridad, los funcionarios de policía proceden a dar captura a Javier David Collazos Angulo alias “Jala Jala” a quien le fue hallado en su poder una pistola Smith Wesson calibre 9mm con siete cartuchos percutidos y sin la documentación respectiva que acredite su legalidad.

Es importante indicar que, al ser verificado los antecedentes judiciales del capturado se logró evidenciar que este ostentaba anotaciones por los delitos de tentativa de homicidio, hurto agravado, fuga de presos y lesiones personales.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI Seccional de Popayán por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Finalmente, en audiencia preliminar precedida por un juez de la república, el capturado fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario por el delito antes mencionado.