Capturado por porte ilegal de estupefacientes en Terminal de Popayán

27 de Mayo de 2019 05:18 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

El potente olfato de ‘Tarzan’, un canino antinarcóticos adscrito al Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Popayán, permitió la interceptación de un ciudadano de nacionalidad venezolana quien llevaba al interior de su equipaje, una sustancia alcaloide, distribuida en 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica. 

La sustancia fue descubierta en el terminal de transportes de la Capital caucana en medio de actividades de registro y control a viajeros y vehículos de transporte intermunicipal. El canino antinarcóticos “Tarzan” dio señal de alerta para estupefacientes en el equipaje de un hombre identificado como César Enrique Herrera Gómez de 32 años de edad de nacionalidad venezolana.

Una vez inspeccionado el contenido hallado en el equipaje del hombre en mención, se logró constatar que se trataba de  5 mil gramos de clorhidrato de cocaína cuyo valor en el mercado negro se acerca a los 25 millones de pesos.

Por este hecho, el ciudadano extranjero fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Popayán, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, siendo posteriormente cobijado con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario por un juez de la República.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Nelson Díaz Pinzón, informó que ante el incremento de esta modalidad para trasportar droga, los operativos en el terminal terrestre de la capital del cauca continuarán.