Capturado uno de los cinco más buscados en Popayán

22 de Abril de 2019 12:09 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En un trabajo articulado de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la captura de un hombre de 34 años de edad quien figura en el cartel de los más buscados de la capital caucana.

Este importante operativo se logró gracias a la denuncia interpuesta por un ciudadano que alertó a las autoridades sobre la ubicación de Luis Edwin Fernández Torres conocido en el ámbito delincuencial como “El Seco” y quien era requerido por un juzgado mediante orden judicial.

Mediante labores de seguimiento e inteligencia en un reconocido corredor vial del Barrio Atardeceres de Occidente de la Comuna siete de Popayán, alias “El Seco”, fue capturado por  funcionarios de policía encubiertos.

Es importante indicar que, Luis Edwin Fernández Torres, hizo parte de la organización delincuencial denominada “Los Petes”, la cual fue desarticulada por la Policía Nacional el pasado 29 de junio del 2018 con la captura de cinco de sus integrantes, quienes eran los responsables de cometer hurtos a vehículos y motocicletas en los municipios de Piendamó, Timbío, Rosas y Popayán.

Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, receptación y hurto calificado.