Capturados 11 integrantes de la banda delincuencial "Los del Chamizal" en Popayán

05 de Septiembre de 2018 09:45 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Fiscalía General de la Nación  informó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra de 11 presuntos integrantes de la banda  delincuencial “Los del Chamizal”, caracterizada por tráfico de estupefacientes y  por extorsionar a comerciantes de la Ciudad Blanca.

Luego que las autoridades cumplieron con actividades de rtegistro y allanamiento se logró la captura de los hoy procesados. Este proceso fue ejecutado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con apoyo de del Ejército Nacional.

Los resultados indican que los presuntos delincuentes estarían implicados en el expendio y comercialización de sustancias estupefacientes.

Al respecto Leonardo Vergara, director seccional de Fiscalías en Cauca, explicó que se logró recopilar material probatorio para formular cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

 

Por estos hechos los 11 procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento intramural.

Los delincuentes fueron identificados como: Yeini Jimena Flor Rodríguez, Harvy Vitonco Hidrón, José Albeiro Quilindo Hernández, Algiza Paz, Yenny Lorena Hoyos Arias, Gabriel Arturo Guerrero Valencia, Jefferson Pabón Mina, Gloria Amparo Arias, Oliva Amparo Muñoz Fabara, Alexander Gutiérrez Ordóñez y Víctor Fabián Chaguendo Erazo.

Es de resaltar que Kevin Johan Ramírez Fabra  fue capturado en flagrancia. Fue objeto de imputación de cargos, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; por determinación de juez quedó en libertad, pero vinculado al proceso.

Por otra parte se informó que esta estructura delincuencial también amenazaba a comerciantes y conductores, cobrándoles “vacunas extorsivas’’, exigiendo sumas de dinero semanales y mensuales.