Capturados cinco presuntos integrantes de banda de 'piratas terrestres' en Timbío

01 de Febrero de 2019 11:05 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En operaciones de patrullaje y control realizados por la Policía Nacional sobre el sector de la vía panamericana zona rural del municipio de Timbio Cauca, fueron capturados en flagrancia cinco hombres dedicados a la piratería terrestre en este corredor vial del Cauca.

Según se logró establecer por parte de las autoridades policiales, el operativo se realizó a la altura del sector conocido como el “Arado” del municipio de Timbio, donde gracias a la reacción oportuna de los funcionarios de policía se logró frustrar el asalto a un camión que transportaba productos alimenticios.

El accionar de los presuntos delincuentes, consistía en movilizarse a bordo de un automóvil y una motocicleta por sectores solitarios del  corredor vial, donde esperaban pacientemente a sus víctimas obligándolas a descender del vehículo y apoderarse de la mercancía.

Es importante indicar que los productos alimenticios que pretendían hurtar estaban avaluados en 50 millones de pesos.

En la acción policial fueron capturados en flagrancia Wilmer Hoyos Collazos de 38 años de edad, Duver Narváez de 23 años de edad, Juan Samir Mosquera Samboni de 27 años de edad, Miguel Gregorio Arboleda Valverde de 31 años de edad y Julio Quiñonez de 27 años de edad. Los sujetos se movilizaban en un automóvil Mazda de placas HMF-804 y en una motocicleta honda de placas XYM-68E al momento de cometer el acto punible.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Timbio por el delito de hurto calificado y agravado.

Acto seguido, estos presuntos delincuentes fueron presentados ante un juez de control de garantías, el cual avaló el procedimiento realizado por la Policía Nacional formulándoles el delito antes mencionado. Posteriormente, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.