Capturados dos hombres por intento de hurto y agresión con arma blanca a una mujer en el sur de Popayán

13 de Diciembre de 2018 09:30 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En el desarrollo del plan choque 100 días “Mas cerca del Ciudadano”, la Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos hombres señalados de haber intentado hurtarle un celular a una ciudadana de 18 años de edad en el barrio el Limonar sur de la capital caucana.

Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte  de la Policía Nacional fueron alertados sobre esa actuación delincuencial que tuvo lugar en la vía principal del barrio el Limonar en cercanías a la Piedra Sur de la ciudad de Popayán.

Allí, dos sujetos identificados como Marco Julián Zamudio Ortega de 25 años de edad y José Jefferson Pérez Alegría a bordo de una motocicleta y con un arma blanca, intentaron despojar de todas sus pertenencias a la ciudadana que caminaba por el lugar. En ese hecho, la víctima fue atacada en dos oportunidades. 

La rápida denuncia de los habitantes y la oportuna reacción de los uniformados, permitió que estos no concluyeran el acto delictivo, siendo capturados en flagrancia. 

De manera inmediata los funcionarios de policía procedieron a trasladar a la afectada a un centro hospitalario donde ya se encuentra fuera de peligro; por otro lado, los dos presuntos responsables fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General para la verificación de sus antecedentes judiciales y ser dejados a disposición de la autoridad pertinente por el delito de hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa o lesiones personales.

En audiencia preliminar precedida por un juez de la república, los hoy capturados  decidieron allanarse libre y voluntariamente a los cargos de formulación de imputación en primera instancia por el delito de hurto calificado y agravado siendo cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es importante indicar que, aún queda pendiente una segunda audiencia de imputación de cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones personales en el cual la sentencia condenatoria en contra de los responsables del hecho punible podría aumentar.

“La Policía Metropolitana hace el llamado a la comunidad para denunciar a la línea 123 cualquier situación ilícita de la que sea testigo y evitar hacer justicia por mano propia, con el ataque a medios de transportes de delincuentes o agresiones hacia los mismos teniendo en cuenta que las personas estarían expuestas a afrontar un proceso jurídico”, Expresó el Coronel Nelson Díaz Pinzón Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.