Capturados en flagrancia tres hombres a quienes se les incautó un arma de fuego de largo alcance en Popayán

07 de Marzo de 2019 01:27 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En un trabajo articulado con unidades del Ejército Nacional, Grupo de Operaciones Especiales GOES y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayán, en las últimas horas fueron capturados en flagrancia tres hombres de 34, 31 y 21 años de edad, que tenían en su poder un arma de fuego tipo fusil al interior de una vivienda en zona rural de la capital caucana.

Mediante labores de inteligencia adelantadas por investigadores de Policía Judicial, fue posible la materialización de una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el sector vereda la Playa de Popayán, ahí fue incautada un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 mm con mira telescópica de alta precisión, 01 un proveedor y 05 cartuchos para el mismo.

En el hecho fueron capturados Jhon Alberto Muñoz Cobo, Edier Cobo Pizo y Juan Climaco Chantre Salazar quienes se encontraban dentro del bien inmueble al momento de la diligencia judicial.

Los capturados junto al arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación la cual, en el desarrollo de la audiencia preliminar, les formulo cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por determinación de un Juez, Jhon Alberto Muñoz Cobo, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que, Edier cobo piso y Juan Climaco Chantre Salazar fueron dejados en libertad, sin embargo, continúan vinculados al proceso judicial en su contra.