Capturados tres hombres y una mujer señalados de hurto a residencia en Popayán

09 de Junio de 2018 01:18 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Policía Metropolitana de Popayán desarticuló una organización delincuencial conformada por tres hombres y una mujer, luego que ejecutaran el hurto a una vivienda en el barrio Campamento de esta ciudad.

La Policía Metropolitana de Popayán desarticuló una organización delincuencial conformada por tres hombres y una mujer, luego que ejecutaran el hurto a una vivienda en el barrio Campamento de esta ciudad.

Estas personas en horas de la noche llegaron portando dos armas de fuego de fogueo a este inmueble, propiedad de una mujer de 50 años de edad dedicada a la música.

De esta residencia, los presuntos delincuentes se hurtaron, dispositivos electrónicos e instrumentos por un valor de 30 millones de pesos.

El oportuno aviso de la comunidad teniendo en cuenta los movimientos sospechosos de estas personas que se movilizaban a bordo de un automóvil particular, puso en alerta a los cuadrantes del CAI Antonio Nariño, que, con las características recibidas y una vez ubicado el automotor, emprendieron la persecución por la vía Panamericana.

Durante el seguimiento y un Plan Candado que se activó en la Comuna Uno, los supuestos asaltantes estuvieron a punto de arrollar a funcionarios judiciales y peatones.

Al final y en cercanías al Comando de Policía Cauca, los posibles ‘apartamenteros’ fueron interceptados y puestos bajo arresto.

En su poder, las unidades hallaron los elementos hurtados y las dos armas de fogueo.

Los detenidos fueron identificados como: Johan Arismendi González Rivera, alias ‘Colada’ de 23 años de edad; Nora Victoria Escobar de 28 años; Jhosep Felipe Realpe López de 19 años y Johan Steven Ordóñez Díaz.

La mayoría de ellos, presentan anotaciones judiciales por delitos que van desde el concierto para delinquir hasta el hurto calificado.

Una vez judicializados por esta última conducta ilícita, los capturados fueron llevados a audiencia donde un Juez con función en control de garantías cobijó a tres de ellos, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras a Johan Steven le fue dictada medida de aseguramiento en su lugar de residencia.