Capturados tres integrantes de grupo armado organizado residual con material de guerra

26 de Agosto de 2019 11:15 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En el marco de la Campaña Militar y Policial “Atlas” y en cumplimiento del Plan Bicentenario “Héroes de la Libertad” con información de Inteligencia Dominante de la Armada de Colombia, tropas del Ejército Nacional, lograron la ubicación de un área campamentaria de instrucción perteneciente al grupo armado organizado residual Guerrillas Unidas del Pacífico, donde fueron capturados tres de sus integrantes e incautados armamento y municiones de diferentes calibres, en el municipio de Mosquera, Nariño. 
 
Los hechos se registraron en la vereda Guayabal, cuando tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N°2 con apoyo de aeronaves del Comando Aéreo de Combate N°7 de la Fuerza Aérea Colombiana, ingresaron en medio de un enfrentamiento armado, a un campamento donde 45 integrantes de la estructura Guerrillas Unidas del Pacífico desarrollaba un entrenamiento. En medio del combate, los militares lograron la captura de tres sujetos de 19, 20 y 23 años de edad, quienes tenían en su poder dos fusiles, una escopeta, tres proveedores y 407 cartuchos de diferentes calibres.
 
Durante la inspección del área fueron hallados 283 kilogramos en víveres, una embarcación con capacidad para 12 personas, un motor de 75 hp, una hidrobomba y una planta eléctrica. Así mismo, fue desmantelada un área de instrucción compuesta por zanjas de arrastre, barra de equilibrio, pista de arrastre bajo y dormitorios.
 
Durante el enfrentamiento no se presentaron pérdidas humanas, ni heridos.
 
Las Fuerzas Militares y de Policía, ratifican su compromiso con la lucha frontal contra el sistema de amenaza persistente, que tanto daño le ha hecho a las comunidades asentadas en el Pacífico Sur Nariñense, atacando sus subsistemas de finanzas y su accionar armado, velando siempre por el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.