Capturó a alias "Pitillo" por el homicidio de un Bombero en Popayán

07 de Febrero de 2019 10:41 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Policía Metropolitana de Popayán en una investigación adelantada con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar del Ejército Nacional, logró la captura de Juan Felipe Dorado, alias ‘Pitillo’ quien según indagaciones sería el autor material del homicidio del bombero William Oswaldo Toro, hecho ocurrido el 1 de enero de 2019 en el barrio Villa Occidente de la capital caucana.

A lo largo de los días posteriores al lamentable episodio, los funcionarios de Policía Judicial se dieron a la tarea de recolectar elementos materiales probatorios como declaraciones de testigos que reconocieron a este hombre como el que disparó contra la víctima hiriéndolo en el abdomen, situación que le causó la muerte en una clínica de la ciudad.

Alias ‘Pitillo’ tendría antecedentes judiciales por delitos como tentativa de homicidio, lesiones personales y hurto calificado y agravado.


Este sujeto que perpetrado el asesinato se habría mudado a la zona rural de Popayán, fue ubicado en la parte externa de un hospital en el sur de la capital donde pretendía acompañar a su pareja sentimental.

Al sujeto los funcionarios le leyeron los motivos por los que era capturado y la orden de captura que había sido expedida en su contra por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. El implicado fue dejado en manos de la Fiscalía para su judicialización.

Posteriormente fue presentado en audiencia ante una Juez con función en control de garantías que en una primera parte impartió legalidad en el procedimiento. Durante la imputación, alias ‘Pitillo’ no se allanó a los cargos que le comunicó el Fiscal. Al considerarlo un peligro para la sociedad, el operador judicial decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.