Ejército Nacional propinó duro golpe a estructuras del GAO-r

22 de Abril de 2019 11:52 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Tras combates con la estructura Carlos Patiño, se logra la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto y la captura de otros dos.

 

Gracias a las labores de acción ofensiva adelantadas por tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, en las últimas horas se registró la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante del grupo armado organizado residual GAO-r, la captura de otros dos y la incautación de material de guerra e intendencia.

Gracias a información de inteligencia, en la vereda Puerto Rico del municipio de Argelia, Cauca, tropas del Batallón de Infantería n.°56 Coronel Francisco Javier González, sostuvieron combate con sujetos de la Comisión 3 Carlos Patiño del GAO-r, neutralizando las acciones delictivas adelantadas por esta estructura en la zona.

En el lugar además se encontró una ametralladora, un lanza granadas, dos fusiles, una pistola, seis proveedores, 582 cartuchos de diferentes calibres, un radio Scanner, un chaleco, 10 camuflados, panfletos y brazaletes alusivos al "Frente Carlos Patiño FARC-EP".

El personal y material fueron evacuados en una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3 y quedó a disposición de la autoridad competente para los actos urgentes y respectivos procesos de judicialización.

Con este resultado se propina un duro golpe a esta estructura que delinque en el sur del departamento del Cauca y que durante los últimos días había registrado enfrentamientos con estructuras del GAO Eln, por el control de las rutas del narcotráfico hacia el Pacífico.

La Vigésima Novena Brigada confirma su compromiso de atacar todos los factores de criminalidad que afectan la tranquilidad del departamento del Cauca, cumpliendo su deber constitucional de garantizar la seguridad del pueblo colombiano.