El Gaula de la Policía Nacional capturó a un hombre y aprehendió un adolescente que extorsionaban a un estudiante

10 de Agosto de 2017 03:42 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

El Gaula de la Policía Nacional capturó en Popayán a alias ‘Pitufo’ y aprehendió a un adolescente de 15 años de edad, cuando recibían el pago de una extorsión, donde la víctima fue un estudiante.

El Gaula de la Policía Nacional capturó en Popayán a alias ‘Pitufo’ y aprehendió a un adolescente de 15 años de edad, cuando recibían el pago de una extorsión, donde la víctima fue un estudiante.

A este ciudadano, desconocidos utilizando armas de fuego y armas blancas, le hurtaron su bicicleta cuando hacia un recorrido por el cerro de Las Tres Cruces.

Luego del robo, el hombre empezó a recibir llamadas y mensajes intimidatorios, donde se le exigía la suma de un millón de pesos, para que delincuentes le devolvieran su medio de transporte.

Ante la imposibilidad de la víctima para conseguir ese monto económico, logró reunir 450 mil pesos. Así las cosas, los extorsionistas únicamente le regresarían el marco de la bicicleta.

Pero el estudiante, colocó el caso en conocimiento del Gaula de la Policía Nacional. Con asesoramiento y acompañamiento de investigadores, pactó la cita con los antisociales en el barrio José María Obando de la ‘Ciudad Blanca’.

Los uniformados se infiltraron en esa zona y cuando ‘Pitufo’ y el adolescente recibieron el dinero, fueron detenidos por los funcionarios judiciales.

De esa manera, el adulto fue conducido a la URI de la Fiscalía donde quedó en manos de la autoridad competente, mientras que el adolescente fue puesto a disposición de Infancia y Adolescencia.

Alias ‘Pitufo’ fue presentado en audiencia ante un Juez que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario dadas las anotaciones que presentaba por delitos como hurto calificado y agravado, y receptación. El adolescente por su parte fue enviado al instituto Toribio Maya.