En desarrollo de operaciones militares muere alias Walter, integrante del grupo armado organizado residual Comisión Tercera

05 de Diciembre de 2018 11:00 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En el marco del Plan Diamante II, tropas de la Vigésima Novena Brigada, orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, neutralizaron a alias Walter, integrante del grupo armado organizado residual Comisión Tercera. Los hechos sucedieron en zona rural de la vereda Guapetón, municipio de Cajibío (Cauca), donde tropas del Batallón de Infantería n.° 7 General José Hilario López sostuvieron combates contra este grupo armado organizado, el cual es señalado de realizar actividades de narcotráfico y extorsión, así como amenazas a la población de este municipio en el Cauca.

Es de señalar que alias Walter tenía un prontuario delictivo extenso, entre lo que se incluye fabricación de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; así mismo, según informaciones de inteligencia, fue integrante de la primera compañía de la columna móvil Teófilo Forero, con influencia en los departamentos de Huila y Caquetá. Posteriormente, se vinculó al GAO-r Comisión Tercera que delinque en los municipios de Morales, Cajibío, Timbío, Piendamó y Suárez, en el Cauca. 

Este sujeto, además, era el encargado de recopilar información para emplearla en contra de comerciantes de la región, a quienes exigía dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de algún miembro de sus familias. Adicionalmente, era señalado de recoger los dineros producto del narcotráfico, y se desempeñaba como jefe de seguridad de la comisión de alias Pipe. 

La Vigésima Novena Brigada sigue disminuyendo la capacidad delictiva de la Comisión Tercera del GAO-r, atacando de manera contundente a esta estructura criminal, que ha sido golpeada constantemente, gracias las operaciones militares desplegadas en la zona y a la información suministrada por la población civil, a la cual se invita para que siga contribuyendo, mediante la denuncia oportuna de cualquier situación sospechosa.