En un intento de hurto a motocicleta dos hombres fueron capturados en flagrancia en Timbío

18 de Diciembre de 2018 03:00 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En el desarrollo del plan choque 100 días “Más cerca del ciudadano”, la Policía Nacional de los Colombianos logró la captura en flagrancia de dos hombres al momento que hurtaban una motocicleta a un ciudadano en la modalidad atraco en el municipio de Timbío Cauca.

El operativo se desarrolló en el sector conocido como el Portal de las Monjas, lugar que del municipio de Timbío conduce a la ciudad de Popayán, donde un ciudadano aborda a una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores de registro y control en dicho corredor vial, manifestando que dos hombres le habrían intimidado con arma de fuego y hurtado una motocicleta CB 110 de su propiedad.

De forma inmediata los funcionarios de Policía emprendieron la búsqueda de los supuestos asaltantes, siendo interceptados en el sector de la vereda Alto Moreno donde en medio de un intercambio de disparos fueron capturados Miller José Chicangana Muñoz de 21 años de edad y Cristian Fernando Granada Luna de 20 años quienes se movilizaban en la motocicleta hurtada.

Es importante indicar que, al verificar los antecedentes judiciales de los capturados, se pudo constatar que el señor Cristian Fernando Granada Luna cuenta con dos procesos por hurto calificado y agravado en hechos ocurridos en los años 2015 y 2016. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional URI del Municipio de Timbío Cauca por el delito de Hurto calificado y agravado, porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.

Finalmente en la audiencia de imputación de cargos, un juez de la República con función en control de garantías tomó la decisión de cobijarlos con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por los delitos antes mencionados.