Entregatón de celulares recuperados en la Ciudad Blanca

07 de Diciembre de 2018 01:00 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En el desarrollo del Plan Choque 100 días más cerca del ciudadano, la Policía Metropolitana de Popayán inició una jornada de ‘Entregatón’ de celulares en el terminal de transportes intermunicipal de la capital caucana; una estrategia que busca devolverle a sus propietarios 80 teléfonos que han sido recuperados en diferentes operativos realizados a establecimientos de comercio en diferentes puntos de Popayán.

En lo corrido del año 2018, la Policía Metropolitana de Popayán intervino cerca de 75 centros de acopio, en especial en el centro de la ciudad, donde regularmente se comercializa de manera ilegal la venta de dispositivos móviles, permitiendo la desarticulación de una banda delincuencial y 290 personas  capturadas en hechos aislados dedicas al hurto de celulares;  así como la recuperación de  447 equipos móviles demostrando con ello, la capacidad institucional y la lucha contra frontal contra este delito que afecta a los ciudadanos.

Si usted como ciudadano ha sido víctima del hurto de su celular en Popayán y su área metropolitana, la Policía Nacional lo invita a seguir las siguientes recomendaciones para enterarse si su celular ha sido recuperado.

1. Verifique si el IMEI, es decir, el número único de identidad de cada celular, está en el listado de teléfonos colgado en la página web: www.scj.gov.co/recuperatucelular

2. Reúna los documentos que lo acreditan como propietario del celular. Puede ser factura o caja del teléfono.

3. Llame al número: 3137161561 y póngase en contacto con los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para adelantar los trámites de entrega.

 “La cadena del delito se rompe cuando dejamos de tener la intención de adquirir objetos robados o de dudosa procedencia, por eso les pedimos a los ciudadanos que no compremos este tipo de elementos”, expresó el Coronel Nelson Díaz Pinzón Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.