Fiscalía prioriza investigación por masacres en Cauca

04 de Septiembre de 2019 12:10 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Fiscalía General de la Nación coordina los actos urgentes tendientes a establecer los móviles y los presuntos responsables de tres masacres y otros dos homicidios, ocurridos en los últimos tres días en el Cauca.

Según las labores preliminares son 13 las víctimas mortales en las tres masacres, ocurridas el 31 de agosto en Argelia y Suárez (Cauca). De la misma manera, se busca establecer las razones de dos asesinatos más, cada uno con una víctima.

De acuerdo con la información preliminar el 31 de agosto en Argelia fueron asesinadas cuatro personas. Ese mismo día, en zona rural de Suárez, otras tres personas también fueron ultimadas.

Entre tanto, este lunes en la vereda Amparo, corregimiento de Betulia, jurisdicción de Suárez, seis personas habrían sido asesinadas, entre ellas estaría una candidata a la alcaldía de esa localidad, lo mismo que su progenitora y un candidato al concejo.

La Fiscalía, con apoyo de la Policía Judicial del CTI y la Policía Nacional adelanta las labores investigativas preliminares tendientes a establecer las circunstancias, móviles y autores de los hechos antes  mencionados.

Asimismo, la Fiscalía indaga otros dos hechos ocurridos en Corinto y Suárez, en los que fueron asesinadas otras dos personas.