Incautados cigarrillos de contrabando avaluados en más de mil millones de pesos

20 de Febrero de 2019 11:02 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Policía Nacional, se logró la incautación de 996 cajas con cigarrillo de contrabando, que eran transportadas en una embarcación de bandera colombiana, en el área general de Punta Soldado en Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con información de inteligencia naval, la embarcación de nombre "Don Joser", partió desde el municipio de Juradó, en el departamento del Chocó y se presume que la mercancía ilegal, que se encontraba oculta en medio de cocos, sería distribuida en diferentes sectores del Puerto de Buenaventura.

El cargamento avaluado en más de mil millones de pesos fue hallado durante la inspección de una Unidad de la Estación de Guardacostas en que fueron halladas las 996 cajas que contenían 498 mil cajetillas de diferentes marcas.

En la motonave viajaban dos personas que manifestaron ser los dueños de la mercancía, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Judicial, al no contar con la documentación expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Entre tanto, el contrabando incautado, fue entregado a la Dian, para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso.