A la cárcel alias Mordisco, jefe de una disidencia de las desmovilizadas Farc en Cauca

16 de Mayo de 2018 11:19 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

El juez Segundo Ambulante de Popayán envió a la cárcel a Samuel Javier Yotengo Yafué, alias Mordisco, presunto jefe de una disidencia del frente sexto de las desmovilizadas Farc.

En las audiencias, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de terrorismo en concurso con daño en bien ajeno, extorsión en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa agravado y rebelión.

Alias Mordisco fue capturado en una operación conjunta de la Fiscalía y tropas de la Tercera División del Ejército Nacional  y de la Vigésima Brigada del Ejército Nacional, en el corregimiento La Carbonera, en jurisdicción de Bolívar (Cauca).

Hace seis meses fue conformado un equipo especial de investigación para ubicar a este hombre por quien había un ofrecimiento de hasta $25’000.000 por información que condujera a su detención.

De acuerdo con el material probatorio recopilado, alias Mordisco dirigía un grupo residual de las Farc integrado por 15 hombres. A esta estructura criminal se le atribuyen 20 acciones terroristas en los municipios de Corinto, Toribío, Miranda, Tacueyó y Jambaló (Cauca); asimismo, sería la responsable del asesinato de tres uniformados de la Policía Nacional, ocurrido en Miranda (Cauca), el 30 de septiembre de 2017. 

La Fiscalía estableció que alias Mordisco, presuntamente, planeaba extorsiones contra el consorcio vial PCP, que realiza obras viales entre Inzá (Cauca) y La Plata, Huila.