A la cárcel por fingir un servicio de ambulancia para transportar estupefacientes

07 de Mayo de 2019 11:54 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Cuatro personas que fingían dirigirse a atender una emergencia médica en una ambulancia, pero que llevaban en el vehículo 16.90 kilos de cocaína, fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárcel.

La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías que acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Timbío (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 5 de mayo pasado, en el sector Encenillo de Timbío (Cauca), sobre la vía Panamericana. Allí, en un retén de la Policía de carreteras un vehículo tipo ambulancia que supuestamente transportaba un paciente fuerequerido por las autoridades. En el interior del vehículo se movilizaba un supuesto familiar del paciente, una enfermera y el conductor.

Según la Fiscalía, la supuesta paciente había sido remitida con daño cerebral, pero no llevaban ningún tipo de documentación que así lo soportara por lo que fueron trasladados a un centro asistencia de Timbío y a la estación de policía donde al revisar el automotor hallaron en su interior 42 paquetes que, según la prueba preliminar de PIPH, dio positivo para cocaína, con un peso neto de 16.90 kilos.

Asimismo, se pudo establecer que la paciente gozaba de buena salud, según la valoración del médico del hospital de la localidad.

En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en contra de:

  • Armando Díaz Samsoni, conductor de la ambulancia.
  • Aura Margoth Rodríguez, supuesta familiar de la paciente.
  • Leydy Natali Benavides Santander, supuesta enfermera y
  • Sandra Yamile Santander Rodríguez, supuesta paciente.

Por determinación del juez los cuatro imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.