La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros en las últimas horas

03 de Abril de 2017 04:07 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Entre los capturados se encuentran diez integrantes de una banda delincuencial conocida como 'Los Tatas’, dedicada especialmente al hurto a residencias en la capital caucana. Otros cuatro delincuentes fueron capturados en flagrancia.

La Policía Metropolitana de Popayán por medio de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, desarticuló una estructura delincuencial liderada por una mujer y cuyos integrantes eran los responsables de ejecutar hurtos a residencias, a establecimientos comerciales y a los usuarios de cajeros automáticos en la modalidad ‘cambiazo’.

 

Esta organización era liderada por Deisy Andrea Cañar Ordóñez, alias ‘La Tata’, quien a su mando tenia supuestamente nueve personas, entre ellas dos mujeres.

A los presuntos delincuentes se les sindica de haber participado en por lo menos 14 asaltos, dos de ellos en el departamento de Nariño.

La rigurosa investigación permitió establecer el ‘modus operandi’ de esta banda que consistía primero, en llevar a cabo una reunión entre los miembros para planificar el delito. Posteriormente, identificaban y seleccionaban el objetivo y cuando los ciudadanos dejaban solas sus edificaciones, procedían a ingresar al inmueble forzando cerraduras o empleando llaves maestras. En cuestión de segundos se apoderaban de joyas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

Durante el seguimiento, los investigadores interceptaron llamadas telefónicas donde, por lo general, quedaban al descubierto la planeación de los hurtos y las celebraciones de ‘Los Tatas’ después de cometer los ilícitos.

Uno de estos hechos se presentó en una vivienda un conjunto residencial en el norte de la ‘Ciudad Blanca’, de donde los asaltantes se llevaron 59 millones de pesos entre dinero en efectivo y elementos electrónicos. También, son los responsables del hurto de un establecimiento comercial a las afueras de la ciudad, del cual se apoderaron de 28 millones de pesos.