Lucha contra la minería ilegal y el tráfico de estupefacientes

10 de Abril de 2018 11:21 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Todas las acciones tipificadas como delito según el ordenamiento jurídico nacional, son combatidas por los hombres y mujeres de la Novena Brigada con el objetivo de garantizar bienestar y seguridad a huilenses y forasteros.

Las más recientes operaciones militares fueron adelantadas por Héroes Multimisión del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, quienes tienen su área de injerencia en el occidente del Departamento.

En una primera acción, se logró la recuperación de elementos empleados para la extracción ilícita de oro; allí, en la vereda Potrero Grande del municipio de Tesalia, los soldados lograron la incautación de tres motobombas, 200 metros de manguera, siete palas, cuatro picas, un azadón y tres galones de ACPM.

Acción que contribuye a frenar el daño que causa al ecosistema este tipo de prácticas sin los permisos y asesoría de la autoridad ambiental competente.

Las operaciones se trasladaron a la vereda Gallego del municipio de La Plata; en el lugar la instalación de un puesto de control, obligó a un hombre que transportaba estupefacientes a emprender la huida y sentir la necesidad de abandonar el paquete que transportaba con un peso total de cinco kilos de marihuana.

En cada rincón del Huila, con una voluntad inquebrantable de servicio y dispuestos a no fallarle a su pueblo, los hombres de la Novena Brigada trabajan por aportar al progreso de esta “Tierra de Promisión”.