Tres capturados en operativos de allanamiento en la comuna dos de Popayán

19 de Diciembre de 2018 10:39 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En el desarrollo del plan choque 100 días “Mas cerca del ciudadano”, y en un trabajo articulado de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán y Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, tres personas fueron capturadas en registro de allanamientos desarrollados en un reconocido barrio al norte de la Ciudad Blanca.

Según investigaciones adelantadas por funcionarios de Policía Judicial, dos hombres y una mujer harían parte de una banda delincuencial denominada “Los Monos de la Gota” dedicadas al cobro diario “Gota Gota” y al hurto de motocicletas en diferentes barrios de la comuna dos de Popayán.

Una vez recopilado suficiente elemento material probatorio por parte de los investigadores de Policía Judicial, y gracias a la denuncia interpuesta por un ciudadano quien manifestó ser víctima del hurto a su motocicleta por parte de la banda delincuencial antes mencionada, fue expedida por un juez de la República las respectivas órdenes de captura en contra de alias “El Mono”, alias “Sandra” y alias “Conejo” por el delito de hurto calificado y agravado.

Dentro del registro de allanamiento realizado al lugar de residencia de los hoy capturados, fue hallada una pistola de fogueo con la que al parecer intimidaban a sus víctimas.

Posteriormente en audiencia preliminar de imputación de cargos, los capturados fueron cobijados con medida NO privativa de la libertad al no ser considerados un peligro para la sociedad sin embargo, siguen vinculados al proceso investigativo judicial por el que se les acusa.