Una tonelada de marihuana fue incautada en el nororiente caucano

08 de Marzo de 2019 10:24 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

En la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes la Policía Nacional logró la incautación de millonario cargamento de marihuana al nororiente del Cauca en el marco del plan choque, “más cerca del ciudadano”.

Este importante resultado se da gracias las constantes actividades de control y prevención a vehículos tanto públicos como particulares en las diferentes vías de acceso al territorio caucano, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, sobre la vía principal que conduce del municipio de Toribio hacia Jámbalo Cauca, es detenido un vehículo tipo camioneta de estacas que al notar la presencia de las unidades intenta huir del lugar.

Una vez inspeccionado este vehículo se logra el hallazgo de 1033 gramos de marihuana tipo creepy ocultos en 962 paquetes color café envueltos en cinta. El estupefaciente estaría avaluado en más de  $1000 millones de pesos y según los investigadores tendría como destino el sur del país, con frontera al Ecuador. 

En los hechos fue capturado el conductor del vehículo, identificado como Henry Vivezcas Ulloa de 30 años de edad, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.