Armada Nacional apoyó la semana ambiental liderada por Parques Nacionales Naturales

12 de Junio de 2018 11:21 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Pensando en el bienestar de las comunidades y en la conservación del medio ambiente del Caribe, la Armada Nacional apoyó la semana ambiental liderada por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Pensando en el bienestar de las comunidades y en la conservación del medio ambiente del Caribe, la Armada Nacional apoyó la semana ambiental liderada por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Es así que de manera interinstitucional en compañía de otras entidades y comunidades afrodescendientes se realizaron jornadas de limpieza submarina y terrestre, en el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente y el día mundial de los Océanos.

420 personas participaron en esta actividad que se desarrolló de manera simultánea en Playa Blanca - Barú, Orika, el área intangible del parque en el Archipiélago del Rosario y en las Islas Santa Cruz del Islote y Tintipan del Archipiélago de San Bernardo.

En total se extrajeron 4,5 toneladas de residuos sólidos dando ejemplo de conciencia ambiental, además de resaltar la importancia de proteger y conservar los ecosistemas marinos.

LA SEMANA EN CIFRAS

En cuanto a la cantidad de residuos recolectados los resultados fueron:

Playa Blanca – Barú

950 kilogramos.

Predominaron botellas de vidrio, latas de cervezas, y botellas plásticas.

Archipiélago del Rosario

Dos toneladas recolectadas en el área intangible del Parque Nacional en Orika (Isla Grande) y en Isla Rosario.

Los residuos más encontrados fueron latas y vidrios.

Archipiélago de San Bernardo

1.500 kilogramos recolectados en Tintipan y en Santa Cruz del Islote.

Se encontraron botellas plásticas y de vidrio, sillas y chancletas.

Estas jornadas además de tener carácter educativo y pedagógico, son un trabajo de investigación y monitoreo que permite medir los impactos generados por el vertimiento de los residuos sólidos, con el fin de buscar medidas para su adecuado manejo y así evitar la contaminación de las comunidades y del Parque Nacional Natural los Corales del Rosario y de San Bernardo.