Cuatro nuevas bibliotecas donó el Gobierno de Japón a Colombia

06 de Agosto de 2018 11:41 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Cuatro nuevas bibliotecas donó el Gobierno de Japón en el marco del Plan de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’

Las bibliotecas estarán ubicadas en los municipios de Aldana, Nariño; Cisneros, Antioquia; Inzá, Cauca y San Luis de Gaceno, Boyacá. Con estas cuatro nuevas infraestructuras, el Gobierno de Japón ha donado un total de 150 bibliotecas a Colombia.

Gracias a una alianza entre el Gobierno del Japón, el Ministerio de Cultura y alcaldes del país, cuatro municipios de Colombia contarán con una nueva biblioteca, tras una inversión superior a los $1.373 millones.

La firma del contrato de donación se llevó a cabo este miércoles en el Teatro Colón, con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, en un acto realizado entre el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita y los alcaldes municipales: Óscar Javier Quitiaquez Quitiaquez (Aldana); Luis Guillermo Álvarez González (Cisneros); Gelmis Chate Rivera (Inzá) y Milton Oswaldo Fernández Alfonso (San Luis de Gaceno).

Desde 2010, y gracias a este importante apoyo del gobierno japonés, se han construido 47 nuevas bibliotecas en el país, lo que ha representado una inversión estimada en $10.600 millones, incluyendo estas cuatro nuevas obras que se emprenderán en los municipios de Aldana, Nariño; Cisneros, Antioquia; Inzá, Resguardo Indígena de Yaquivá, Cauca y San Luis de Gaceno, en Boyacá, convirtiendo a Japón en uno de los aliados fundamentales de este Gobierno para hacer de Colombia un país más educado, equitativo y en paz.