Ejército neutraliza dos artefactos explosivos en zona rural de Planadas, Tolima

04 de Diciembre de 2017 03:56 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Efectivos de la Fuerza de Tarea Zeus lograron la neutralización de dos artefactos explosivos en la vereda La Unión en Planadas. Además fueron capturados dos hombres en el sur del Tolima

Efectivos de la Fuerza de Tarea Zeus lograron la neutralización de dos artefactos explosivos en la vereda La Unión en Planadas. Además fueron capturados dos hombres en el sur del Tolima

En desarrollo del Plan Victoria y cumpliendo el mandato constitucional, hombres de la Brigada Móvil n. 8, adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, lograron la ubicación y posterior destrucción de dos artefactos explosivos que permanecían en zona rural del municipio de Planadas, al sur del departamento.

Los explosivos fueron hallados en la vereda La Unión, de este municipio, luego de las labores de control territorial que realizan los soldados de esta Unidad Militar. De forma inmediata, tropas de la Brigada Móvil n. 8 realizaron los procedimientos de detonación en compañía del Grupo de Explosiones y Detonaciones (EXDE), quienes destruyeron de forma controlada los explosivos, los cuales pertenecieron a grupos armados que operaron en esta región años atrás. 

Capturas 

Por otro lado, efectivos del Batallón de Infantería n. 17 Domingo Caicedo, Unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, capturaron en el barrio La Loma, del municipio de Chaparral a Duverney Lima, de acuerdo a orden de captura emitida por la Fiscalía por el delito de actos sexuales abusivos en menor de 14 años. Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Asimismo, tropas de la Brigada Móvil n. 20, capturaron a Juan Estaban León, a quien le fue incautado medio kilogramo de marihuana en la vereda El Diamante, del municipio de Rioblanco. 

Con estos resultados, los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Zeus ratifican su compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes del sur del Tolima, previniendo cualquier acto que pueda afectar su integridad.