En Nariño, se exalta el compromiso que tienen las personas que han dejado las armas frente a su proceso de reintegración

12 de Diciembre de 2018 11:00 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Con actividades lúdico pedagógicas se realizó el cierre de las estrategias desarrolladas este año, por los participantes de la ruta de reintegración y se exaltó el compromiso que los mismos tienen frente a estas actividades que fortalecen su proyecto de vida en la legalidad.

Adriana, una de las personas en proceso de reintegración manifestó ‘debo agradecer a todo el equipo de reintegración por lo que soy ahora y seguiré siendo; por mi negocio, por mi educación, por todo lo que me han dado, seguiré adelante, muchas gracias’. 

Diego Bastidas, coordinador del Punto de Atención ARN Nariño indicó ‘en 2018 se priorizaron estrategias que le apuntan a la sostenibilidad en el tiempo de los proyectos de vida de las personas en proceso de reintegración. Para esto realizamos diferentes actividades de capacitación en: Seguridad alimentaria, economía del hogar, manejo de residuos, familia como un entorno protector, entre otros, con el objetivo de dejar capacidades instaladas en nuestra población y puedan ser aplicadas en su vida cotidiana y en los entornos en donde conviven’.

Para 2019, se espera continuar fortaleciendo estas estrategias con las 181 personas en proceso de reintegración, que aún continúan trabajando junto a la ARN, por mantener en el tiempo su libre decisión de dejar las armas y volver a la vida civil, como personas con los mismos derechos y deberes que un ciudadano del común.