Fuerza Aérea Colombiana realiza evacuación humanitaria a menor en La Tola Departamento de Nariño

18 de Diciembre de 2018 12:00 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Un helicóptero Black Hack UH-60L tipo Ángel del Comando Aéreo de Combate No.7, realizó a altas horas de la noche, una evacuación humanitaria de un menor de la comunidad Afro en el municipio La Tola en el Departamento de Nariño.

El menor de 1 año y 3 meses de edad, con capacidades diferentes, se encontraba en grave estado de salud, presentando síntomas de neumonía crónica. Ante el llamado de la comunidad y en coordinación con la Policía Nacional, se realizaron las actividadades pertinentes con el Centro Nacional de Recuperación de personal (CNRP) reaccionando de manera oportuna, para trasladar al menor hasta una unidad de mayor atención en la ciudad de Tumaco.

Durante el vuelo, el personal militar especializado, brindo la atención médica necesaria para atender al menor realizando la valoración y procedimientos oportunos para mantener estable al paciente hasta llegar hasta la población de Tumaco.

La Fuerza Aérea ratifica su compromiso con el pueblo colombiano, desplegando sus aeronaves y tripulaciones para salvaguardar vidas en cumplimiento de su misión institucional en todo el territorio nacional.