Incautado gigantesco cargamento de estupefacientes en zona rural de Popayán

06 de Febrero de 2019 11:53 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Policía Metropolitana de Popayán logró la incautación de un gigantesco cargamento de estupefacientes en la comuna cinco de la capital caucana.

De acuerdo a las autoridades, la incautación del alijo se desarrolló gracias a la información suministrada por un ciudadano a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, quien alertó sobre la presencia de una camioneta de placas VFA -373 en el sector de la vereda “Los Tendidos” en actitud sospechosa.

De forma inmediata y bajo un despliegue operativo, los uniformados de policía se desplazaron al lugar descrito por la fuente humana, encontrando efectivamente el automotor estacionado en zona boscosa de la vereda en mención.

Tras revisar el interior del vehículo por parte de las autoridades de policía, se pudo constatar el hallazgo de 1.100 kilogramos de marihuana tipo “Cripy” distribuidas en 621 envolturas plásticas rectangulares. La Policía Nacional informó que el cargamento tiene un valor aproximado de 330 millones de pesos.

Con este importante operativo se evitó que cerca de 52 mil 750 dosis fueran distribuidas en el territorio nacional a través del denominado narcomenudeo.

El vehículo y el alijo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Popayán.

Según manifiesta el coronel Nelson Díaz Pinzón Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, “en el procedimiento no hubo capturas y se espera el esclarecimiento que arroje la investigación del caso para establecer a quién pertenecía la sustancia estupefaciente y en qué parte del territorio nacional iba a ser comercializada”.