MinCultura abre convocatoria 2020 del Programa Nacional de Concertación Cultural

05 de Julio de 2019 04:58 PM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

Son más de $60 mil millones para cofinanciar proyectos artísticos y culturales de interés común, con enfoque territorial, poblacional, diferencial y de economía naranja, en todo el país, que se desarrollen en 2020.

Del 5 de julio al 26 de septiembre de 2019 estará abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura que busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos.

Para aumentar el impacto en los procesos locales y regionales, y que las manifestaciones culturales y artísticas aporten cada vez más al desarrollo social y económico de los territorios, esta convocatoria incorpora criterios incluyentes para la asignación de los más de $60 mil millones que MinCultura destina en esta oportunidad al Programa Nacional de Concertación Cultural (PNCC).
  
Según explicó la Ministra de Cultura, este enfoque permitirá propiciar y potenciar la participación regional para la cofinanciación de procesos y proyectos artísticos y culturales que se desarrollen en 2020. 

“Con estos aportes aumentaremos las oportunidades de creación, circulación y acceso a la cultura en los territorios. Asimismo, garantizamos la cofinanciación de la cultura a partir del reconocimiento de la diversidad e identidad cultural de los colombianos”, afirmó xla ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.