Paro nacional de maestros el 14 de febrero: FECODE

01 de Febrero de 2019 10:06 AM
Por: 
Notivision @notivisioncauca

La Junta Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode  decidió de manera unánime convocar a un Paro Nacional del Magisterio de 24 horas el jueves 14 de febrero.

De acuerdo a sesión de la Junta realizada los días 29, 30 y 31 de enero,  Fecode encontró deficiencias en la  prestación del servicio médico-asistencial a los maestros y sus familias en todo el país. Por eso decidió llamar a paro. Según el comunicado de la Federación,  "Les siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias".

Entre los argumentos para el llamado a paro nacional se encuentra el que para Fecode, la crisis de salud se agudiza porque las entidades de control, Ministerio de Educación y Fiduprevisora, no desarrollan las acciones correspondientes para asegurar que las entidades prestadoras cumplan con los contratos.

"Peor aún, el Fondo de Prestaciones del Magisterio está abocado a una desfinanciación ante el múltiple número de procesos jurídicos que enfrenta por el recurrente incumplimiento de sus obligaciones", afirma el comunicado.

Fecode radicará un pliego de peticiones al Gobierno Nacional, acompañado por una Gran Toma a Bogotá, además de marchas en las ciudades del país y en municipios.

Los profesores también reclamarán  garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública.

El pliego de peticiones de Fecode también incluirá aspectos importantes relacionados con el respeto al derecho a la vida y a la profesión docente, la defensa de la educación pública, entre otros.